Los equipos premiados están listos para festejar

Los ganadores de la Copa Codensa Enel 2016 ya conocen sus respectivos itinerarios en Madrid y el Eje cafetero, lugares en los que disfrutarán de los premios por ocupar los primeros lugares del torneo.

En las instalaciones de Codensa, el pasado sábado 26 de noviembre y en compañía de sus padres, los equipos premiados conocieron de parte de la organización del torneo cómo será el desarrollo de los viajes que obtuvieron como premio de la copa de los valores.

Futsal City, por la categoría masculina, y Club Deportivo Gol Star, por la categoría femenina, fueron los flamantes campeones de la tercera edición de la copa Codensa Enel y con estos triunfos se hicieron merecedores al premio mayor: un viaje a Madrid durante 6 días.

Por su parte los subcampeones, Escuela Willington Ortiz y Fundación Betsalem, de la rama masculina y femenina respectivamente, se trasladarán al departamento del Quindío, en Colombia, para disfrutar de un mágico viaje por nuestras mejores tierras cafeteras durante 4 días.

dscn3926

En la ciudad del Real

Partiendo el 7 y regresando el 13 de Diciembre de 2016, campeones y campeonas disfrutarán de la capital española, sede del Real Madrid, equipo donde actúa el volante colombiano James Rodríguez.

Sergio Tovar, jugador de Futsal City, dice que siente “alegría porque nunca me imaginé ir allá. De pronto más grande, pero así, haciendo lo que me gusta, nunca”.

Durante esta semana, los jóvenes colombianos visitarán lugares icónicos de Madrid, como La Gran Vía, El Palacio Real y La Plaza Mayor, entre otros. Además, harán el tour por el estadio Santiago Bernabéu, conocerán la ciudad Deportiva Baldevevas, sitio de entrenamiento del equipo ‘merengue’, y allí tendrán la gran oportunidad recibir preparación técnica por parte de entrenadores del club español y además disputarán un encuentro deportivo contra jugadores locales de su misma categoría.

“Mi sueño siempre fue conocer el Santiago Bernabeú y gracias al fútbol se logró”, afirma Micheel Lugo, jugadora de Club Deportivo Gol Star.

Para cerrar por todo lo alto y festejar sus respectivos títulos de la Copa Codensa Enel 2016, los campeones tendrán la gran oportunidad de ver el partido entre Real Madrid y Deportivo La Coruña, en el mítico estadio del club ‘blanco’.

A las entrañas del mejor café del mundo

Desde el 29 de noviembre y hasta el 2 diciembre los subcampeones, la Escuela Willington Ortiz (masculino) y Fundación Betsalem (femenino) recorrerán el eje cafetero colombiano, disfrutando de los mejores atractivos turísticos la zona.

En este viaje, los deportistas que viven en diferentes barrios de Bogotá, visitarán el Valle del Cocora, el representativo pueblo de Salento, los parques temáticos Panaca, Parque nacional del café y el de la Cultura Cafetera.

Además, durante estos días los equipos que ocuparon el segundo lugar del torneo tendrán la oportunidad de disputar un encuentro amistoso, contra equipos de futbol del departamento del Quindío de su misma categoría.

Durante la reunión con jugadores y familiares se hizo gran énfasis en todo lo relacionado a la seguridad, manejo de grupos, acompañamiento de parte de la organización, qué incluye cada premio, a que tienen derecho y que compromisos adquieren los jugadores, el manejo del dinero entre otros que son de gran importancia para las familias.

Todo está listo para que los deportistas premiados de la Copa Codensa Enel 2016 empiecen a disfrutar del resultado de sus goles, esfuerzo y dedicación pero sobre todo del aprendizaje de valores que tanto necesitan nuestros jóvenes y nuestra sociedad.