Los Campeones de la Copa de los Valores cumplen su sueño

Durante 5 días se cumplió el sueño de los campeones y campeonas de la Copa Codensa Enel. En este tiempo los equipos disfrutaron de los atractivos turísticos que tiene la ciudad de Madrid (España) para los visitantes, y como nota especial tuvieron la oportunidad de asistir al emocionante partido entre el Real Madrid y el Deportivo La Coruña, el cual hasta el minuto final dio la victoria a los madrilenses.

Para hacer más especial el sueño, nuestros niños y niñas se alojaron el hotel de la Federación Española, donde siempre se concentra la selección Española de fútbol, disfrutando de un espacio único destinado al deporte. También asistieron a la ciudad deportiva del Real Madrid (Valdebebas) para ser orientados por entrenadores del Club, quienes destinaron varias horas para potenciar las habilidades de los jugadores y técnicos ganadores de la Copa Codensa Enel. Para finalizar, nuestros niños y niñas jugaron un torneo internacional y enfrentaron en la categoría masculina al equipo A.D Sporting Hortaleza, que fue fundado en el año 1964 y trabaja desde ese entonces con escuelas deportivas para formación de talentos, que a su vez participa en torneos de primera línea en su categoría. Durante el vibrante partido los colombianos del equipo Futsal City se impusieron 5 goles a 2, mostrando un excelente trabajo en conjunto y un aplicado sentido de los valores dentro y fuera de la cancha.

Continuando con el gran desempeño de los niños, el equipo Femenino campeón de la Copa Codensa Enel, Gol Star, enfrentó al experimentado equipo juvenil de Madrid AR 10, el cual es dirigido por la ex jugadora del Atlético de Madrid, Ana Rossell. Este equipo es el mismo que el año anterior venció a las campeonas de la Copa en su versión 2015. En un encuentro muy cerrado, las colombianas lograron vencer 3 a 1 a las niñas españolas. Al final de los partidos, se selló el gran encuentro con un abrazo de todos los jugadores y con un intercambio de camisetas y chaquetas de cada equipo, lo que generó que todos se mezclaran y al final se integraran bajo un lindo gesto de amistad.

Las tribunas de las canchas de entrenamiento del Real Madrid estuvieron colmadas por los familiares y barras de los jugadores españoles que al final reconocieron y admiraron la educación, lealtad y gran táctica de los niños colombianos, quienes por primera vez en los 3 años que lleva la Copa, lograron ganar la medalla del torneo en el que participaron con los campeones en Madrid.