En la Copa Codensa Enel “Uno puede soñar y lo puede lograr”

El equipo ITC DEFAT está participando en la Copa Codensa Enel por la Localidad de los Mártires, es una relación entre el Colegio Instituto Central La Salle y la Corporación Defat. Practican fútbol sala en la corporación y entrenan sábados y domingos. La mayoría de integrantes son jóvenes de muy bajos recursos, siempre buscan apoyo y entre ellos mismos se colaboran. Este año clasificaron a octavos de final como primeros de su grupo.

Para participar en el torneo y movilizarse a los partidos sus entrenadores los trasladan en sus carros para que todos puedan jugar. La mayoría se conocen desde muy pequeños al vivir en el mismo barrio, eso hace que sea un quipo unido y exista un gran trabajo en equipo. Según Edwin Alexander Vásquez, entrenador del equipo, “…las personas que trabajan en esto lo hacen por vocación, y desde la Corporación buscamos que hagan un cambio de verdad, que los jóvenes sean unas personas que sirvan para ellos y luego para la sociedad”.

También cuenta que los jóvenes son muy agradecidos y a través de los entrenamientos les inculcan la importancia del estudio pues esto les abre puertas no solo el fútbol sino en la vida. Cuando los jugadores son más grandes, la corporación les da la oportunidad de ser jueces de fútbol en torneos internos. Su frase clave es “Uno puede soñar y lo puede lograr”, pues hay un mundo más allá de la localidad, lo importante es que se reconozcan y estudien para no perder oportunidades en la vida.