Así se juega la Copa Codensa

¿Sabías que este año se duplicaron la cantidad de jugadores preinscritos para la Copa Codensa? Aquí cómo fue el sorteo para elegir a los equipos participantes y qué viene después.

 

Este año rompimos record en inscripciones: ¡Más de 700 jugadores, es decir, alrededor de 90 equipos querían hacer parte de la Copa Codensa! Y aunque ampliamos los cupos este año y y creamos más grupos para que pudieran entrar al torneo, debimos sortear los 56 cupos de para equipos. De esta forma seleccionamos con balotas, de una forma completamente transparente, 36 grupos masculinos y 20 femeninos entre los que hay 448 niños participantes en total.
La categoría masculina quedó organizada en seis grupos de seis equipos cada uno. Cada equipo jugará cinco partidos. No se jugarán partidos de ida y vuelta y solo clasificarán los dos primeros equipos más los cuatro mejores terceros.
Igualmente será así en la categoría femenina, aunque los cuatro grupos están conformados solo por cinco equipos. Esto significa que cada equipo jugará cuatro partidos en la etapa inicial.
Una vez clasificados y dependiendo de la cantidad de puntos que hayan hecho en la primera etapa, se enfrentarán con un equipo de otro grupo. En la categoría masculina se jugarán (8) ocho llaves con 16 equipos y en la femenina (4) cuatro llaves con (8) ocho equipos. Aquí el método de clasificación es por eliminación directa, lo que significa que se juega un solo partido y pasa a la siguiente etapa el equipo ganador.

 

Finalmente, en septiembre se conocerán los cuatro equipos finalistas que demostrarán todos sus valores en la cancha para ser los campeones de la Copa Codensa 2015.
Si quieres saber más, aquí podrás conocer los equipos seleccionados: www.copacodensa.com/equipos/ y aquí la forma en la que quedaron organizados los grupos: www.copacodensa.com/grupos/.

No olvides leer las bases y el reglamento que encontrarás aquí www.copacodensa.com/reglamento-y-bases/