logo-codensa-enel

CODENSA S.A. E.S.P. es una empresa del grupo Enel dedicada a la distribución y comercialización de energía eléctrica, líder en el mercado nacional con el 24% de la participación total. Tiene presencia en Bogotá, en 97 municipios de Cundinamarca, 8 municipios de Boyacá y 1 de Tolima.

LA COPA CODENSA ENEL, UN TORNEO DEPORTIVO PARA FORTALECER NUESTROS VALORES.

Para las compañías del Grupo Enel como CODENSA la educación es la base para construir capital social y aportar al desarrollo del País, El Grupo Enel se ha comprometido con 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS y por esto adelanta programas de sostenibilidad que contribuyen de forma integral en el ciclo educativo, tanto en educación primaria, secundaria, educación superior, y programas de formación laboral para la generación de ingresos:

  • Mejora a la infraestructura de escuelas.
  • Formación a docentes para fortalecer sus conocimientos pedagógicos.
  • Programas de educación ambiental en escuelas para fomentar en los niños la conciencia ambiental y el uso racional y eficiente de los recursos.
  • Formación técnica en Electricidad, en alianza con el SENA, para jóvenes en situación de vulnerabilidad.
  • Programa de orientación vocacional y construcción de proyecto de vida dirigido a jóvenes de colegios públicos de Bogotá.

En esta línea, y con el propósito de fortalecer la formación en valores que dignifican a las personas y aportan a la construcción de una sociedad mejor, CODENSA realiza desde el 2014 un torneo de futbol 5 dirigido a equipos de escuelas deportivas y colegios de la ciudad, conformados por niños y niñas de 13 a 15 años de edad.

Con esta iniciativa CODENSA transmite un mensaje a la sociedad, a través de la práctica deportiva, sobre los principios y actitudes que contribuyen al bienestar social y a un futuro más amable y humano para las actuales y nuevas generaciones.

organizadores2

Para llevar a cabo la COPA CODENSA ENEL, La Fundación Enel Colombia, fundación empresarial de las Compañías Codensa y Emgesa estableció una alianza con la Fundación Revel, socia de la Fundación Real Madrid en Colombia, y responsable de la operatividad del torneo.

Como parte de la metodología educativa que desarrolla la Fundación Revel, el torneo contempla la implementación de un proceso formativo en valores, dirigido a los jugadores y entrenadores de los equipos. Este proceso es un componente distintivo en la práctica del deporte, que permitirá a los equipos participantes mejorar técnicamente y reforzar su rol de multiplicadores de los siguientes valores en su entorno:

Valores

 

Organiza:

Operado por:

REDES SOCIALES: